
Los casos de uso representan requisitos funcionales del sistema. Se describen como conjuntos de secuencias. Cada una de estas secuencias refleja la interacción entre los elementos externos al sistema y el propio sistema (se trata de la descripción de escenarios o situaciones posibles donde se pone de relieve el comportamiento del sistema ante su uso por parte del usuario).
Así pues, los objetivos principales de la realización de casos de uso son:
• Definir el límite entre el sistema a desarrollar y los elementos externos a ese sistema (actores usuarios del sistema).
• Capturar el conjunto de funcionalidades y comportamientos del sistema a desarrollar.
Cada caso de uso se documenta mediante una representación gráfica y un texto con la descripción de las situaciones o escenarios ante los que el usuario se pueda encontrar en su interacción con el sistema.
En el modelado de casos de uso debemos tener en cuenta dos conceptos básicos:
Actores.
Los actores pueden ser personas, software o hardware; el término actor representa el rol genérico de usuario del sistema. El nombre que se le dé a un actor deberá reflejar el papel que tendrá para el sistema. Identificar los actores nos permite:
• Definir los límites del sistema (qué forma parte del sistema y qué no).
• Desarrollar un sistema orientado al usuario que contemple todas las funcionalidades esperadas por los diferentes actores.
Casos de uso.
Reflejan el uso que harán los actores del sistema; se muestran a través de ellos tanto las funcionalidades que ofrecerá el sistema, como los diferentes comportamientos posibles inherentes a las situaciones contempladas para cada una de estas.
muy bueno, :)
ResponderEliminar